Salvar el Ártico

 

Cómo ya habréis podido ver, este viaje supuso un antes y un después en mi vida. Ahora os vengo a contar algunas anécdotas que vivimos:

FBL-EUR-C1-ESP-REAL-ATLETICO
13/06/2016 Travesía hacia Svalbard a bordo del Arctic Sunrise. Crew. Tripulación. © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout – No ventas -No Archivos – Uso editorial solamente – Uso libre solamente para 14 días después de liberación. Foto proporcionada por GREENPEACE, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen. © Pedro Armestre/ Greenpeace Handout – No sales – No Archives – Editorial Use Only – Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.
  • Estuvimos 8 días embarcadas en el histórico barco de Greenpeace: Arctic SunriseFue una experiencia dura, sobre todo los dos días de mareas fuertes que nos pillaron en el Mar del Norte pero he de decir que no me arrepiento en absoluto. Fueron 8 días sin internet donde pude conocerme más a mi misma y donde me dio tiempo a darme cuenta de las cosas que no me gustaban de mi (para poder cambiarlas) y las que sí. Fue mágico.
  • El tiempo libre lo matábamos con conversaciones sobre la vida, el planeta, con muchas risas gracias al equipazo con el que íbamos, leyendo muchos libros y por supuesto grabando y editando los vídeos que ya habéis visto.

giphy (1).gif

  • Cuando pisé tierra y me alejé de ese barco, que había sido mi casa, no pude evitar emocionarme… Y cada vez que lo veíamos en puerto mientras realizaban esta maravillosa obra de arte: ( tenéis que ver este vídeo ), gritábamos su nombre con mucha nostalgia (y tontería, que a eso no nos gana nadie).

012

  • Llegamos a Svalbard, el Ártico. En cuanto pisé tierra noté algo raro, era todo precioso pero notaba algo de tristeza en ese lugar. Es muy triste pensar que la herramienta natural y protectora del planeta más importante se está perdiendo y en gran parte por los países que lo rodean… (lee esto sobre el tema, es muy fuerte)

005

  • A parte de todo lo que ya habéis visto en los vídeos, cuando llegamos lo que más me sorprendió es lo que nos dijo nuestro guía polar : “Tenemos que tomar medidas de seguridad para que en caso de que veamos un Oso Polar, poder protegernos a nosotros y a la vez, proteger al oso polar. Se están quedando sin hielo y por tanto sin zonas donde cazar, cada vez se aproximan más a zonas pobladas por seres humanos para poder alimentarse…”
  • Cuando íbamos del camino al glaciar, tuvimos que pasar 2 horas y media en una lancha, la ida fue muy dura incluso para las personas más acostumbradas a esto. “Entre todos coincidimos en lo “miserables” que nos sentíamos”. Lo pasamos muy mal, muchísimo frío y muchísimas olas que además te mojaban la cara y sentías como si te estuvieran clavando cuchillos en la frente. Pero de esto también saque una enseñanza como habréis podido ver en el vídeo.

giphy.gif

En definitiva, el viaje que ha cambiado mi vida.

PLEASE, #SAVETHEARCTIC

4 comentarios sobre “Salvar el Ártico

  1. Tiene que haber sido duro, pero a la vez inolvidable, algun día sueño con la idea ir a visitarlo, y seguro que no me arrepentire! Gracias por los videos y la información! Saludos

    Me gusta

  2. Hola Cadepe!! Somos un grupo de alumnos de periodismo, tenemos que hace un blog para una asignatura y nos hemos inspirado en Greenpeace y su lucha contra la explotación del Ártico gracias a tus vlogs en el Sunrise con Melo!! Nos encantaría que de alguna manera pusieras tu granito de arena de una manera mas personal con nosotros y poder darle vida al blog mandándonos algún video de cualquiera de vosotras respondiendo a unas preguntas o incluso haciéndonos un resumen más profundo de vuestro viaje!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s