Predecir el futuro

El tema de predecir el futuro siempre ha sido muy polémico. Todos estos temas te los puedes creer o no, y hoy os traigo mi visión.

 

Como ya os dije en este post, en 2015/2016 me pasaron ciertas cosas que hicieron cambiar mi mundo, en lo que creía y en definitiva, mi estilo de vida.

No me he vuelto loca os lo juro, tan solo me dedico a observar la Vida y disfrutarla. Hoy os vengo hablar de todo el tema del futuro y su lectura.

Personalmente, y esta es mi visión, considero que cuando se echan las cartas del Tarot, leemos los posos y un largo etc de métodos, lo podemos usar para un conocimiento personal. Yo siempre pregunto por mi respecto a un tema, creo jamás podremos encontrar respuestas al: “¿seré rico?”, “¿me querrá?”. Pero esto nunca sabe… desconocemos mucho sobre estos temas, quizás un día nos sorprendemos…

Personalmente, utilizo a la Vida y su sabiduría para mejorar mi personalidad y con ello poder motivarme y encontrar soluciones. No utilizo estos métodos para descubrir cosas del futuro.

Por si queréis adentraros un poco en este mundillo, y queréis investigar, os traigo varios métodos ancestrales de clarividencia:

EL TAROT

Se dice que datan del s.XIV y que su origen está en algún punto de la actual Europa. Hay mil formas de usarlo y en este caso es uno de los artes adivinatorios más sujetos a la interpretación. Cada carta tiene su significado en sí y después depende de cómo las eches, qué método usas, podría significar una cosa u otra.

1

LAS RUNAS

Estos mucho más antiguo, datan de la Edad de Hierro y lo popularizaron los escandinavos durante la Edad Media. La palabra RUNA, significa SUSURRO – SECRETO. Se puede tallar/pintar su alfabeto en madera, piedras, cristales, gemas…

2

BOLA DE CRISTAL

Su origen se dice que es Celta, de antes del 2.000 a.c., y consiste en interpretar la respuesta a través de los reflejos que se forman en su interior. Los druidas fueron quienes unificaron los métodos, pero casi toda su sabiduría se registro con el “boca a boca”. No he llegado a usar este carezco.

3.jpg

 

Os he hecho un pequeño resumen de las tres más populares, pero si queréis más información sobre una en concreto o conocer más, aquí me lo podéis pedir.

El misticismo suele ir cubierto con un velo oscuro por toda la sociedad, se desconoce MUCHO sobre él y se creen que todo es sobrenatural, cosas de locos, brujas quemadas en la hoguera, satanás y magia negra.

Es una pena, religiones como  por ejemplo la Wicca, son mal vistas ya que se cree que son artes oscuras, que las brujas reviven a los muertos y todas estas cosas, y no tiene nada que ver con la realidad. El problema es la mala imagen que se ha creado de ellas y la desinformación.

Son religiones cuyos dioses son los elementos naturales y cuya magia es por ejemplo, utilizar unas hierbas (té por ejemplo) para sanar tu cuerpo. La mayoría de sus integrantes son veganos /vegetarianos, ya que no conciben el daño a ningún ser vivo.

En fin, me interesan MUCHO todo este tipo de cosas, si queréis que sigamos descubriendo juntos, decídmelo en comentarios.

Os quiere,

Cadepe

 Morreos.

49 comentarios sobre “Predecir el futuro

  1. OMG sí, necesito mucho más de esto. Desde pequeña me apasionaban estas cosas y yo creía que estaba loca… Hasta que llegaste tú y descubrí que hay mucha más gente que piensa igual que yo 😍

    Me gusta

  2. Yo estoy entregado al culto a la madre tierra. I love pachamama. Creo en todo lo espiritual, energías, misterios y cosas por el estilo. Me considero una persona muy normal y nada rara, ojalá hubiera menos estereotipos y más mentes abiertas.

    Un fuerte abrazo, Cadepe

    Me gusta

  3. Yo tengo dos barajas de tarot. Empece a echar a mis amigas la baraja española, como tontería y nos dimos cuenta de que acertaba siempre solo diciendo lo primero que se me pasaba por la cabeza. Así que me interesé por el mundo y me compré las barajas del tarot. A veces me sorprendo a mi misma y me doy miedo, por lo que no quiero seguir metiéndome en el mundo.

    Me gusta

    1. Me paso lo mismo hace algun tiempo y de igual forma lo deje, creo que mi miedo es lo desconocido que puede llegar a parecer la situación y al mismo tiempo el concepto que tenía sobre el tarot, cosas tabú como que era malo o que no es bueno saber sobre el futuro.

      Me gusta

  4. Damn, por favor habla más de esto DJDKSKSKS Me llama demasiado la atención y siempre he tratado de investigar este tema pero no suelo creer mucho de lo que dicen equis portales de internet, me ayudarías un montón hablando más de este tema ❤ Besos Cadepe :*

    Me gusta

  5. Este fue el post que más me atrajo, siempre me interese en todo esto del misticismo, ocultismo, esoterismo, etc, son saberes tan antiguos y que explican tantas cosas… me gusta mucho cómo estás llevando esta página, se puede sentir tu esencia en cada post y al leerlos es como si estuvieras contandolo en persona, en fin, un saludo Cadepis y sigue así :3

    Me gusta

  6. Me encanta este tema cadepe, antes no era tanto mi interes pero ahora le eh dedicado mas tiempo a leer sobre estos temas y que tu nos entregues informacion es lo mas. Un beso para ti linda

    Me gusta

  7. Estaría bien que nos hablaras con más detalle acerca de tu experiencia o si has tenido un contacto directo con alguno de los métodos.
    Besos 💋💋💋

    Me gusta

  8. Me encanta muchísimo todos estos temas. Me gustaría que sigas informándonos un poco más, aunque cada uno ya lea cosas por fuera está bueno compartirlas juntos. Amo esta página 💟

    Me gusta

  9. No estás en un colegio, pero eres la mejor profesora. 💙

    ¿Podrías hablar de la Quiromancia? Creo que es un tema interesante.😊 Morreos.💜

    Me gusta

  10. He de decir que estos temas son los que más me atraen, hay que buscar bien y no fiarse de lo primero que ponga ya que no todo es verdad, esta mal informado o directamente no saben realmente de lo que están hablando.

    En este caso es todo lo contrario, me ha encantado. Me gustaría que hablaras un poco más sobre las runas.
    Un saludo.

    Me gusta

  11. Hola María,

    Yo encuentro que son temas MUY interesantes, y tenía una idea pero ahora gracias a ti estoy más informada al respecto. Me gustaría que nos contaras más en otro post.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros, eres increíble.

    Te quiero ❤

    Me gusta

  12. Me encanta María, de verdad, cada post es mejor, estos temas son una pasada y me encantaría que siguieses hablando sobre ellos. Lo único es que pusieras enlaces para conseguir las cosas de manera online si encontraras algo que estuviera bien para recomendarnoslo, pero genial de verdad.
    Sigue así, es espectacular. ♥

    Me gusta

  13. Me encanta esta temática, de hecho llevo un tiempecito con la wicca (y también soy vegana jeje)
    Después de mucho tiempo, yo pienso, y siento, que más que “predecir el futuro” todo esto es una guía para ubicarse, al menos es como yo utilizo las cartas, runas, péndulo…
    Me parecen herramientas maravillosas que bien utilizadas, nos ayudan a mejorar.
    Un saludo!!

    Me gusta

  14. Creo totalmente en las cartas del Tarot. Era bastante incrédula, pero 2 de 2 me acertaron varias cosas, muy difíciles de creer en ese momento, que efectivamente me acabaron pasando y… Me rindo a ello. Soy de las que siente respeto y no quiere saber que le depara el futuro por si las moscas…
    Sigue hablando de esto!

    Me gusta

  15. Más, más, más!! 🙂

    Yo solamente he ido una vez a que me echaran las cartas, pero estoy de acuerdo contigo, más que el futuro ayudan a conocer y a interpretar cosas del presente.
    Me encantaría que nos contaras mas cositas del tema y de tu experiencia.

    Un besote enorme, guapísima!

    Me gusta

  16. Me encanta cada uno de los temas que eliges pues son temas diferentes a los que todo el mundo comenta. Concuerdo contigo en muchas cosas y me encanta que seas de mente abierta a un mundo de posibilidades, porque ¿es la curiosidad la base de las buenas ideas? Desde mi punto de vista si, porque si todos estudiásemos o aprendiéramos lo mismo…….¡¡Mundo cuadrado!! El miedo a lo desconocido es la base de el conosimiento…..
    Perdón por el comentario largó pero hay demasiado que me gustaría discutir contigo, y mi única esperanza es creer en que leerás estos comentarios💕

    Gracias por esto…..
    Te quiere💞
    Att: Karla Funez❤️

    Me gusta

  17. Yo personalmente nunca he indagado en el mundo del tarot y el futuro, pero si me encuentro muy conectada con temas espirituales como las energías, la conexión con la tierra, etc. Creo en la fe que hace a las personas afrontar la vida con una actitud positiva y una mente abierta (independientemente de donde provenga esta fe)

    Me parece muy interesante que explores este tipo de temas y los compartas con nosotros. Siempre es sano mantener una actitud abierta y saber alimentarnos de lo mejor de cada cosa sin prejuicios.

    Me gusta

  18. Si podrías poner más información sobre Las Runas, sería genial. Es un tema del que acabas de captar toda mi atención.
    Al estar relacionada con los escandinavos, y sólo puede hacerse por el susurro. Lo hace más interesante el misterio que conlleva esto.
    Y lo siento la ignorancia.

    Me gusta

  19. Cadepe me encanta cada post que subes, la manera en que escribes y te expresas es genial.
    Me encantaria saber mas sobre aquellas religiones que son mal vistas como la Wicca, me encantaria que hicieras un post sobre ello.

    Me gusta

  20. Sí por favor más posts de este tema, tanto a mí madre como a mí nos encantan estos temas esotéricos y todo lo que hay detrás =D.
    P.D.: un post sobre cómo planificar un buen viaje de mochileros/as sería genial también.

    Me gusta

  21. Si quieres más información con respecto a Wicca te recomiendo sin lugar a dudas “Wicca: Practicas y principios de la brujería de Raymond Buckland”, es uno de los libros más completos y fieles sobre el tema.

    Me gusta

  22. He quedado un poco picada sobre el tema de la WICCA, podrias explicarme he buscado información sobre eso pero me da un poco de temor al leer, os ruego puedes hablar de eso

    Me gusta

  23. Cadepis, me gusta mucho leer tu blog. Hasta hace nada ni sabía que lo tenías, podrías hablar sobre la religión Wicca. Me interesa bastante y creo que tú, con tu forma de expresar, podrías ilustrarnos mejor que muchas páginas web que rondan por internet. Gracias, un beso enorme y mucha felicidad. ❤

    Me gusta

  24. Te contaré algo que tal vez no sepas, María. En la Biblia, ese conjunto de libros en uno solo, ya se habla del tarot; por lo tanto cuando mencionas que se conoce desde el siglo catorce, pues te diré que es tan antiguo como las pirámides. Las cartas del tarot egipcio por ejemplo están intimamente ligadas a ciertos enigmas de la Biblia. Lee el Cantar de los CAntares por ejemplo y verás entre sus versos, pasajes que están en las mismas cartas del tarot. Un pensador cristiano, desde el anonimato, nos da a conocer los símbolos del hermetismo cristiano contenidos en los arcanos mayores del tarot, recurriendo también a las ciencias cabalísticas, la alquimia y la astrología. Desde su publicación en español hace más de treinta años, sin ninguna pretensión, estas cartas de ultratumba se han convertido en un clásico que sigue teniendo una gran acogida entre sus destinatarios, esos amigos desconocidos a quienes van dirigidas. Esta tentativa de desvelar el universo simbólico y descubrir la sabiduría más profunda y universal que subyace al misterio católico no es única en la historia del pensamiento, sino que se inscribe en una tradición que, desde los orígenes del cristianismo, ha desarrollado su propia teología cristiana. Tanto es así que el teólogo Urs von Balthasar escribió un prólogo para esta obra, donde afirma que la abundancia de ideas y reflexiones dignas de atención, así como sus auténticas y fecundas luces de inspiración, no dejan indiferente a ningún buscador.

    Me gusta

  25. Buenas Cadepe, de verdad me encantaría que hablases más sobre estos temas o si podrías hacer un video.
    La semana pasada fui a que me leyeran las runas e iba algo cerrada de mente pero después de ese día mi mentalidad y mi manera de actuar cambio por completo.
    Amaría que hicieras un video o post en especial sobre las runas.
    Saludos desde México

    Me gusta

  26. Hola Cadepe, es raro escribirle a alguien a quien no conoces pero que a llegado a influir en gran medida en tu vida. He visto algunos vídeos tuyos, me gustan bastante (tienes ahí mis likes xD) y hoy por andar en Instagram cai en este blog, van un par de artículos que leo y han sido suficientes para reafirmar y saber que eres una de esas personas que vale la pena escuchar y leer. Te agradezco infinitamente el compartirme tus experiencias y ayudarme a entrar en estos temas que, cómo a ti, me apasionan bastante. Saludos desde México.

    Me gusta

  27. hace un tiempo que visito una bruja… le digo así porque ella se llama así mismo de esa manera… y la verdad yo que era un incrédulo he quedado impactado con las predicciones del tarot, son tales los aciertos y tan exactos que de vez en cuando me recorre un escalofrío al recordar sus palabras…

    Me gusta

  28. Me encantan estos temas, me encanta tu manera de ver las cosas, me encanta este blog, y me encantaria que hablaras mas de estas cosas por favor.
    Hasta que descubrí todo esto, yo era una persona que no sabia apreciar la vida, la naturaleza, todo. Y gracias a esto he descubierto un nuevo mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s